Como sabes, desde la Agencia Bis nos gusta enseñarte diferentes novedades en el ámbito de la comunicación y la tecnología que puedan serte de utilidad. Si hace poco te hablábamos de las stories en Linkedin o de los reels de Instagram, hoy te planteamos otro recurso que internet pone a tu disposición.
Con las medidas de protección por la pandemia de la COVID19, las limitaciones de aforo en diferentes espacios, y que muchos eventos y actividades han pasado a un plano online, internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. Por eso, cada vez más son las actividades que se realizan a través de vídeo streaming o se apoyan en este recurso para poder llegar a un mayor público interesado. ¿Y en qué consiste eso del vídeo en streaming? Pues una retransmisión en vídeo en directo del evento, algo que se venía haciendo desde hace ya algún tiempo, pero que ahora está teniendo mucha más importancia por las circunstancias que nos han tocado vivir.
Después de estos meses, quién más, quien menos ya está acostumbrado a teletrabajar, a las videoconferencias, a ver una serie en internet o a hacer algún curso online. El vídeo en streaming es otra oportunidad de poner internet y la tecnología al servicio de tus necesidades permitiéndote tener acceso en directo a un acontecimiento y poder disfrutarlo tal y como se vaya realizando. Todo ello desde tu ordenador, tablet o el móvil, siempre que cuentes con una buena conexión a internet.
El vídeo en streaming es otra oportunidad de poner internet y la tecnología al servicio de tus necesidades permitiéndote tener acceso en directo a un acontecimiento y poder disfrutarlo tal y como se vaya realizando
Algunos ejemplos: es la final de un evento deportivo, pero con las limitaciones por aforo y por temas de seguridad, apenas pueden entrar al campo unos cuantos seguidores, ¿por qué no retransmitirlo en streaming para poder verlo desde casa? Otra situación: desde tu empresa lleváis meses planificando un evento con charlas y ponencias muy interesantes, pero con los confinamientos de municipios cercanos no sabéis si cancelarlo… ¿por qué no realizarlo a través de vídeo en streaming y que todo el que esté interesado se conecte? Pero no solo en el ámbito del trabajo, el vídeo en streaming también puede ser un recurso muy útil en eventos más personales: después de meses de incertidumbre se acerca la fecha prevista para la boda de tu hija, pero el aforo y las limitaciones no permiten a más de 20 personas en la ceremonia… ¿volver a postponerla? ¿y retransmitirla a través de streaming para que ninguno de los invitados se la pierda? ¡Ya habrá tiempo para celebraciones!
En qué canales se puede emitir y qué ventajas tiene el vídeo en streaming
El vídeo en streaming se realiza a través de plataformas como Youtube, Twitch o incluso Facebook. Las ventajas que ofrece son numerosas:
- Vas a disfrutar en directo de la retransmisión del evento, como si estuvieras allí mismo disfrutándolo en vivo pero con toda la seguridad y tranquilidad de estar cómodamente en tu casa.
- Puedes comenzar a verlo casi de forma instantánea, sin necesidad de descargarte archivos muy pesados que te saturen el dispositivo o lo hagan funcionar muy lento. A través del vídeo en streaming mucha gente puede acceder al contenido con la ventaja de que cada persona puede incorporarse o parar sin interferir a las demás.
- También permite una interacción con los organizadores a través del chat, recibiendo un feedback inmediato sobre la actividad, y aportando una cercanía y proximidad al público que de otra manera sería muy difícil de conseguir.
- ¡Por no hablar de que puede reducir mucho los costes de un evento!
Además, si somos nosotros los que realizamos el evento en streaming, podemos elegir que solo unas pocas personas tengan acceso al mismo, bien porque sea un evento privado, porque hayan pagado una entrada o porque sean los alumnos o participantes en una actividad… o también podemos darle difusión y que todo el que quiera se conecte, ¡incluso estando en otro país! Al no tener que estar físicamente presentes, ya no existen las distancias y el público al que podemos llegar a través del streaming puede ser casi infinito.
Como ves, el vídeo en streaming es una herramienta que puede ser de gran utilidad en estos tiempos de incertidumbre. Dependiendo de sus intereses, es un recurso que utilizan grandes empresas, PYMES, Universidades y centros educativos, particulares, etc. y lo que es indiscutible es que se ha convertido en el presente y futuro a la hora de organizar un evento de cualquier tipo. ¿Un concierto en acústico en una sala donde solo caben 10 personas? ¡A través de vídeo streaming puedes llegar a muchas más! ¿Una presentación de un libro? ¿Una masterclass de un profesor invitado? ¿La entrega de unos premios? ¡incluso la reunión de tu comunidad de vecinos!
Todas estas actividades y otras muchas pueden ofrecerse a través del vídeo en streaming. Las utilidades son infinitas, solo hay que ponerle un poco de imaginación. ¡En la Agencia Bis tenemos la tecnología y los recursos necesarios esperando para ponerlos a tu disposición!