Cuando lees, escuchas, ves constantemente que hay que generar contenido de valor en tu marca para afianzarla, verla crecer, ayudar a tu público… En muchas ocasiones nos encontramos algo perdidos para determinar ¿qué es contenido de valor? ¿Cómo puede mi marca empezar a crearlo? Pues desde Bis te vamos a echar una mano con ello. 

Generar y crear contenido de valor es esencial para poder atraer y fidelidad a tu audiencia. ¿Cómo lo hacemos? Escuchando a tu audiencia y potenciales clientes para poder ofrecerle un contenido adecuado a sus necesidades e inquietudes y demandas. 

Es tan importante generar este contenido de valor porque te hará conectar con tu audiencia directamente ya que la mayoría de los usuarios están saturados de información, y cuanto más pasa el tiempo y más información disponible hay, más exigente se vuelve la audiencia. Por lo que ofrecer un verdadero contenido de valor hará que tu público objetivo se involucre más, interactúe más y comparta más. 

Si has escuchado hablar del Inbound Marketing es precisamente de lo que estamos hablando. ¿Y cómo puede mi marca empezar a crearlo? Con observación, trabajo y unos trucos que te facilitamos. 

  • Conoce a tu cliente. Es lo principal e inicial. Si creas contenido pero no está enfocado a tu cliente, a tu público, estarás generando contenido pero no realmente de valor. Cuanto más conozcas tu audiencia, sus gustos, sus preferencias, necesidades… Mejores contenidos podrás ofrecerle y mayor será su interacción contigo y tu marca. 
  • Objetivos. Alinea tus contenidos con unos objetivos claros. Si no tienes objetivos no has trazado un camino que recorrer, por lo que crearás contenidos casi al azar sin un destino concreto. Crea tus objetivos orientados a tus inquietudes pero sin olvidar las de tus clientes y potenciales clientes. 
  • Conecta con clientes y potenciales clientes. Busca y estudia sus necesidades, sus deseos, sus inquietudes y ofréceles lo que buscan. Podemos realizar un contenido en el sentido educativo, dar información útil que aporte valor y conocimiento sobre una cuestión importante a resolver. También puedes ofrecer análisis de estudios de caso, es decir: ejemplos, vida real, conexión directa con experiencias reales. Los contenidos originales, con información útil, la sorpresa… Son algunos de los trucos más directos para conectar con tu audiencia. 
  • Genera emociones. Tal y como hemos expuesto anteriormente, el camino directo hacia tu cliente son sus emociones. Nuestras emociones. Las emociones compartidas. ¿Qué anuncios o contenidos son los que más recuerdas? Los que te han generado alguna emoción, desde la alegría a la tristeza, a la rabia o al asco ¿Verdad? Utilízalo para generar tu contenido de valor.

Son muchos más los caminos y características para generar los contenidos de valor para tu marca, pero la transparencia es esencial para conectar con tu audiencia. Tiempo y planificación. Y piensa que si no puedes dedicarle este tiempo existen empresas profesionales de este sector que pueden echarte una mano para potenciar tu marca enfocado a tus objetivos. ¿Hacemos un Bis? 

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