El marketing online es una herramienta imprescindible en la comunicación de las empresas. Una herramienta que en estos tiempos se ha convertido en un nuevo canal con el que tus objetivos se verán mejorados gracias a sus beneficios. 

Si te estás planteando porqué invertir en marketing online debes conocer algunos aspectos como que, a pesar de sus beneficios que adelante enumeraremos, no es una fórmula mágica única con la que triunfar (como explicó brevemente nuestro codirector Álvaro en su artículo La falsa varita del mundo online, publicada en el periódico Huelva Información). El marketing online es una herramienta más con la que poder establecer tu plan de marketing y comunicación en el que se base todo el trabajo posterior. Por eso es tan importante que este trabajo lo lleven a cabo profesionales formados en ello, ya que tu reputación, marca y, casi, tu empresa está en sus manos. 

Te damos cinco razones para invertir en marketing online en esta época tan convulsa en la que el papel de las redes sociales, las webs y el trabajo telemático han cobrado protagonismo.

1) Mejora la visibilidad de tu empresa

Si quieres que tu público te considere debe tenerte presente en el momento de tomar una decisión de compra, y para ello, debe conocerte, ser un referente en el que pensar cuando necesite algo de tu sector. ¿Y cómo se hace eso? Creando una imagen de marca fuerte y sólida, con un trabajo diario que te de mayor visibilidad porque hoy día casi todo el mundo utiliza internet. Con la situación creada por la crisis del Covid-19 el uso de internet y las redes sociales ha crecido hasta cifras récord. Y si tu público está online ¿no debería estar también tu marca?

2) Lo que no se comunica, no existe

Estarás cansado de escucharlo y leerlo. Pero es cierto. Lo que no se comunica a día de hoy, no existe. Así es. Y en esta época si no estás en internet, no solo no existes sino que se puede crear una imagen negativa de tu empresa, producto o marca. Necesitas crear una presencia sólida en internet y apostar por el marketing online te facilitará que el trabajo de cada día sea más efectivo. 

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3) Medir es mejorar

El trabajo en marketing online siempre es medible. Es decir, todo lo que se hace puede ser medido por lo que puedes conocer el retorno de la inversión (más conocido como ROI) de cada acción que lleves a cabo y modificarlas, mejorarlas o repetirlas según vayas viendo cómo funciona. El feedback es inmediato con lo que puedes conocer si tu trabajo funciona antes de ‘que sea tarde’. 

4) Llegarás a tu verdadero público objetivo

La personalización de tus publicaciones es fundamental para que llegues a tu verdadero público objetivo. La segmentación te permite personalizar tu oferta a través de palabras clave, geolocalización, género, edad, gustos, aficiones, profesión… Ahora el contacto de tus acciones y trabajos irán directos a tu público objetivo, gracias al estudio de sus hábitos y la conexión gracias al marketing online. 

5) Podrás conseguir embajadores de tu marca

El trabajo diario en marketing online ofrece uno de los mejores beneficios que podrá encontrar tu empresa: crear comunidad. Crear contenidos enfocados a tu verdadero público objetivo, cumpliendo con sus necesidades e inquietudes hará que las personas que lleguen hasta tu marca quieran interactuar. Al crear una comunidad que te siga y comparta tus contenidos e interactúe con los mismos, podrás conocer mejor sus gustos y medir tus acciones para mejorarlas o fomentarlas. Recuerda que un seguidor que compra, es un seguidor que se convierte en el mejor ejemplo para poder ser tu embajador. Trabaja bien la comunidad con buenas acciones de marketing online y tendrás un público que te ofrezca feedback, aporten significado a tu marca y te ayuden a seguir construyendo. 

Aquí llevas cinco razones de peso. ¡Es la hora empezar a hacer visible tu marca en internet!

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