Has decidido dar el salto online, realizar un trabajo web para poder ofrecer todos tus productos en tu tienda online, pero ¿por qué mi tienda online no vende como yo esperaba? Pues puede haber varias razones por las que aún no vende como quisieras, pero todo es mejorable y te explicaremos algunos de los motivos más habituales que restan poder a tu tienda online y qué puedes mejorar en tu e-commerce.

Diseño

Es uno de los detalles en los que más se fijan los internautas que llegan hasta tu página web. Puede ser una tienda muy completa, repleta de ofertas y buena calidad de productos, pero si el diseño de la misma da sensación de antiguo, desfasado o incluso poco legible, hará que tus ventas no sean las que esperas. Confía en los profesionales para realizar un diseño atractivo y que se adapte a tu proyecto siempre. 

Mobile – adaptabilidad 

¿Sabías que el 90% del tráfico de las tiendas online se produce desde un dispositivo móvil? Si tu tienda online no está adaptada a todos los formatos, seguramente provocará que tus usuarios no lleguen a completar el carrito de compra por su falta de claridad y adaptación a su dispositivo móvil. 

Navegación (ralentización)

Otra característica a tener en cuenta cuando montamos (y mantenemos) nuestra tienda online es la rapidez de navegación. Hay que tener cuidado a la hora de subir fotografías de buena calidad, pero que no ralenticen el cargador a la hora de actualizar la web. Otros aspectos como el propio diseño y mapa web hará que sea mejor navegable o no. Cuida cada detalle para poder ofrecer una tienda online rápida y eficaz, adaptada a la velocidad del clic. 

Calidad productos

Es la base para una buena venta, y vuelta del cliente. No olvides que si estás online debes cuidar la calidad de tus productos para que los usuarios comprueben la misma y puedan compartir su experiencia positiva posteriormente. Si el producto no es de buena calidad, finalmente repercutirá negativamente en las ventas de nuestra tienda online. 

Atención cliente

Los usuarios valoran muy positivamente que exista una atención al cliente online rápida y efectiva. Valora la posibilidad de ofrecer este servicio, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, teléfono o WhatsApp. Pero no te olvides que si ofreces esta atención al cliente imprescindible, debe ser rápida, sino el internauta abandonará el carrito, además de caber la posibilidad de una crítica negativa al respecto. 

Confianza

La confianza es la base esencial de cualquier negocio. Online u offline. ¿Tienes tienda online y también física? Haz que el usuario/cliente pueda interactuar entre ambas, generará más confianza. Otras características que pueden provocar que no vendas como quisieras en tu tienda online es la falta de presencia de redes sociales en las que poder ver un contenido único, original y actualizado. Además, los usuarios buscarán opiniones de otros compradores, si no las encuentran en tu propia web generarán desconfianza y al no poder comparar, quizás abandonen el e-commerce. 

Fomenta la conexión Offline-Online

Es muy importante que si tienes tienda física, tu clientela conozca que también tienes tienda online. Esto generará mas confianza, y en un momento dado si el usuario no puede acudir a su tienda habitual, tendrá la opción de comprar en la tienda online.

Mejora tus redes sociales

El mensaje que transmites es una de las claves para tu venta. A día de hoy, es imprescindible que los clientes tengan acceso a tus redes sociales y al mensaje que transmites. Pero no te olvides que si realizas campañas publicitarias, realizar una segmentación adecuada para cada producto. 

Posicionamiento web

Esencial es también el trabajo de posicionamiento de tu web y tienda online. Si has realizado un diseño magnífico y tus productos son de máxima calidad pero no has trabajo el posicionamiento SEO de tu tienda online, esta cojea de una de las patas fundamentales para que vendas mejor y más.
El posicionamiento debe trabajarse de forma conjunta e individual; es decir, cada producto que subas debe tener su propio trabajo SEO pero también debe realizarse el trabajo conjunto de la web: productos, textos generales y cada parte de la web debe estar bien orientada en el trabajo SEO. Necesitas de una estrategia bien definida en la que se trabaje de forma conjunta la comunicación online y el posicionamiento web.

Existen muchas más razones por las que tu tienda online podría no vender cómo quisieras, es por ello fundamental confiar en profesionales que realicen una evaluación personalizada de la misma y ofrezcan soluciones para mejorar tu tienda y la experiencia del usuario. 

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