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Hoy queremos hablar de Instagram Reels, la nueva herramienta para compartir vídeos cortos que se integra en la app de Instagram; y con la que ésta pretende ganar la batalla por la corona en las aplicaciones sobre vídeos virales. Con diversos recursos de edición, Instagram Reels consolida el vídeo corto como la nueva forma de expresión creativa. Te enseñaremos cómo sacarle el máximo partido a esta nueva herramienta.

Qué es Instagram Reels

Reels es la nueva funcionalidad de Instagram, una herramienta que permite la creación de vídeos desde la propia app (sólo tienes que tener la última actualización de la app). 

Nace con el objetivo de convertirse en una alternativa a TikTok, imitando alguna de sus funcionalidades y añadiendo otras nuevas para conseguir un público más global. Y bueno, la disputa entre Trump y las apps chinas también ha tenido algo que ver en esta nueva batalla por los vídeos virales.

Puedes grabar y editar varios clips de vídeo de 15 segundos con audio, efectos, filtros y nuevas herramientas creativas que te contaremos a continuación.

A la hora de compartir tus reels, puedes hacerlo con tus seguidores, y si tienes una cuenta pública podrás compartirlo con toda la comunidad de Instagram a través del espacio “Explorar”.

La sección Reels “Explorar” te ofrece la oportunidad de convertirte en creador de contenido en Instagram y llegar a públicos nuevos en todo el mundo.

Descubrir vídeos

La sección Reels de “Explorar” muestra lo mejor y tendencias en Instagram. Puedes descubrir una selección de reels, en un feed vertical personalizado para ti. Si te gusta un reel, puedes indicar que te gusta, comentarlo o compartirlo.

También podrás ver algunos reels con la etiqueta “Destacado”. Si tu reel se destaca en la sección “Explorar”, recibirás una notificación. Los reels destacados son aquellos reels públicos seleccionados por Instagram para que descubras contenido original que te divierta o inspire.

Crear vídeos

Selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición, como las siguientes:

  • Audio/Música: Puedes buscar una canción en la biblioteca musical de Instagram. También puedes grabar el reel con tu audio original, que podrá ser reutilizado por otras personas (siempre que tengas la cuenta pública).
  • Efectos: Como en los stories, también podrás agregar efectos o filtros y jugar con las distintas posibilidades creativas.
  • Velocidad: Podrás cambiar la velocidad de los vídeos, para que sean más rápidos o lentos. Hay cinco tipos de velocidades.
  • Alineación: Puedes alinear los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. Así, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos.
  • Temporizador: Puedes utilizar el temporizador para grabar con manos libres. Una vez presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de “3-2-1” antes de que comience la grabación por el tiempo seleccionado.

También puedes tocar el botón del carrete en la parte inferior izquierda para añadir un vídeo que ya tengas guardado.

Por qué sumarlo a la estrategia de tu marca

Las producciones en este nuevo formato no son sólo la nueva forma de comunicar, sino también a la hora de consumir contenido. Romper con el formato publicitario tradicional y generar contenido de valor son piezas claves para humanizar tu marca y fomentar el engagement. Reels es una herramienta que nos puede ayudar a conseguir esto.

Reels a favor de las cuentas emergentes y creadores de contenido

La herramienta te permite darte a conocer de manera rápida a nuevas audiencias y potenciales clientes, pudiendo compartir si tu cuenta es pública en “Explore” y conectar con la gran comunidad de Instagram.

Además, cualquier cuenta pública puede ser destacada en la sección explore, a partir de una selección de contenidos de Instagram, premiando las producciones originales y culturalmente relevantes. 

Un nuevo elemento en Instagram

Reels es una parte más de todo el entramado de esta red social: junto con el feed, el IGTV, stories y el explore. En este ecosistema es donde nacen tus estrategias de marketing.

Reels es el contenido creativo. No muere a las 24 horas y puede ser descubierto por usuarios que todavía no te siguen. Compartiéndolo en la sección explore se mostrará a diferentes usuarios en función de diferentes algoritmos.

Trucos y consejos para tus relees en Instagram

¡Saca el máximo partido a esta nueva herramienta de Instagram!

¿Qué están haciendo los demás creadores de contenido?

Ya hay muchas marcas y usuarios que estan usando y sacándole partido a Reels. Para aprovechar al máximo esta herramienta, hay que estar al día de los challenges y tendencias de la red.

Contenido acorde a tu audiencia

Importante en el caso de marcas y empresas. Es importante que tus reels tengan un estilo afín al de la marca. Gracias a las diferentes opciones de reels, podemos mostrar un lado menos tradicional y más desenfadado que nos permita conectar mejor con otro segmento de público como el joven, o conectar a un nivel más personal con nuestra audiencia. 

Utiliza todas las opciones

Sácale partido a la galería de efectos y filtros que se van actualizando. También es posible jugar con la velocidad de la cámara, etc. El fin es crear contenido que mantenga a tu audiencia enganchada.

Contenido educativo

Reels es una buena forma de crear contenidos didácticos fáciles de consumir. Puede ser una forma más dinámica de crear ticks acerca de la actividad de tu empresa y sector e involucrar a la audiencia. 

Utiliza los hasthags

Para conseguir una gran difusión, se deben utilizar los hasthags adecuados. Aunque se pueden utilizar también a modo de etiquetas, lo ideal es utilizar los hashtags del momento para obtener el mayor alcance y visibilidad. En Reels también se puede buscar el contenido por filtros o canciones, por lo que también sería una buena idea estar al tanto de estas tendencias. 

Marcas y empresas que ya triunfan en Reels

 A pesar de que el lanzamiento de esta nueva herramienta es reciente, ya hay marcas y empresas que no han tardado en utilizarla y capitalizar esta nueva forma de promocionarse entre la audiencia de esta red social.

Algunos ejemplos son Lous Vuitton, cuyos vídeos superan los 5 millones de visitas. 

 

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#LVCruise Playing games at the #LouisVuitton studio. Music: Goliath by @woodkidmusic

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Red Bull, conocida mundialmente por sus anuncios.

 

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Gros drop à Los Santos pour @robbiemaddison ! 🤯🎮 Tu as la référence ? 😉 🙋‍♂️ @robb

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Cuentas de gran impacto como la de la liga de futbol profesional, que no han dudado en lanzarse a esta nueva herramienta.

 

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The first goal is always special… @dani.carvajal.2 🤍⚽️ #LaLiga #LaLigaSantander #RealMadrid #Carvajal #Goals

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¿Estás preparado/a para subirte al barco de la era de los vídeos cortos?

Esta nueva forma de expresión creativa, se presenta como una oportunidad diferencial tanto para los generadores de contenido como marcas y empresas, y una nueva posibilidad de alcanzar nuevas audiencias y potenciales clientes.

¡No te quedes atrás! 

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