Trabajar en lo que te gusta no es como te lo venden en las películas. No es soñar que puedes hacerlo y después mágicamente sucede. No es escuchar un discurso motivacional de tu padre y al día siguiente recibir el premio al emprendedor del año. No, no funciona así. Funciona a base de palos, de muchos palos. De los que pican y duelen. Pero de los que se aprende sin más remedio. Lo que sí es verdad es que el camino se disfruta mucho más cuando haces lo que te apasiona. Nosotros, por ilusión y hasta por inconsciencia, comenzamos ese camino hace 10 años. Ahora, con más arrugas y menos pelo, con MacToday, Siente Huelva y Bis Esports, y con unos cuantos kilómetros recorridos venimos con nuestra gente, la familia Bis, a contarte nuestra humilde historia. La historia de una pequeña agencia que intenta hacer grandes cosas.

 

La revista MacToday marcó los inicios de Bis

Todo comenzó en casa de los padres de Javi y Álvaro. Como cuenta en el documental María José Machío, madre de los directores de Bis, «un día nos sentaron a su padre y a mí estando en casa y nos contaron la idea que tenían en mente: producir una revista digital de temática Apple». Nació entonces MacToday, una revista que llegó a convertirse en un referente a nivel nacional con más de 30.000 lectores mensuales y más de 15.000 suscriptores. Aunque, como explica Álvaro, codirector de Bis, «comenzamos sin tener ni idea. No sabíamos lo que era desarrollar un contenido digital, ni escribir, ni maquetar, ni diseñar… Más allá de ser un simple aficionado. Pero nos echamos para adelante y funcionó». Ernesto Pérez Martínez, se embarcó en la aventura de MacToday desde sus inicios, siendo el responsable de diseño. Tras MacToday, comenzaron a surgir proyectos con clientes y Bis empezó a convertirse en una agencia de comunicación multimedia, dejando atrás su etapa de editorial digital. «MacToday fue germen de lo que ahora es Bis, y sin duda nos ha marcado a nivel personal y profesional», reconoce Ernesto.

La experiencia editorial se consolidó con ‘Siente Huelva magazine’

Tras MacToday llegó ‘Siente Huelva’, una nueva revista interactiva que sirvió como producto turístico mostrando de una manera innovadora y original los encantos de Huelva y provincia. «La idea nació en Bis y al Patronato de Turismo de Huelva le encantó», explica Javi, codirector de Bis. «La revista fue un boom. No había nada así en el mercado», confiesa Javier Rodríguez Walls, padre de Álvaro y Javi. «Siente Huelva fue una experiencia que también nos marcó para siempre. Por nuestro estudio pasaron iconos onubenses como Mariano Peña, Arcángel, Rocío Márquez, Sergio Contreras, Argentina, Emilio Martín… Trabajar con ellos hizo que diéramos nuestra mejor versión», dice Álvaro.

Llegaron premios, pero también situaciones límite. Bis casi desaparece

Durante los primeros años de existencia de Bis llegaron dos premios. «Uno fue muy especial para ellos porque fue el que concede la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva, y ellos habían estudiado allí», explica María José, madre de Álvaro y Javi. El propio Javi confiesa en el documental que «fue un orgullo. Pensar que hemos pasado muchas horas en esos pasillos, que incluso en una de las paredes del edificio está nuestra orla colgada, y que unos años más tarde nos premien en la categoría emprendedores y la gala se celebre allí mismo… Se me pone la piel de gallina con tan solo recordarlo». Más tarde llegó un premio de la Junta de Andalucía, ‘Huelva Joven’. Y como el propio Álvaro explica «este premio por supuesto también nos hizo mucha ilusión, pero sobre todo por nuestra gente: los compañeros que lo dan todo y que no son la cara visible, y nuestra familia que siempre está detrás apoyando».

No todo han sido luces. Bis estuvo a punto de cerrar sus puertas en dos ocasiones. «Huelva es una ciudad pequeña y trabajamos en un sector complicado. No es fácil mantener una empresa con vida. Siempre tienes que estar muy despierto. Cuando dejamos de editar revistas nos costó realizar esa transición. Tuvimos problemas graves y nos empezamos a endeudar», reconoce Álvaro. Javi, por su parte, recuerda un momento duro: «salimos de casa de Paco, nuestro asesor, derrumbados. Los números no salían y era prácticamente un hecho. Debíamos cerrar». Continúa diciendo «hay una frase que siempre dice nuestro padre. Y es que Dios aprieta pero no ahoga. Y va a ser verdad porque las dos veces que hemos estado al límite se ha solucionado y ahora nos encontramos en el mejor momento de la agencia».

La relación de los hermanos, los mejores trabajos, las comidas de Navidad… Y mucho más

En el documental 10 años Bis podrás conocer cómo es la relación entre los hermanos. Dicen que en el trabajo, la familia cuanto más lejos mejor. ¿Será verdad? Además trabajadores y compañeros –Sender Godoy, Fran Bellido, Fidel Rodríguez y Jose Martín– cuentan cómo es el trabajo en la agencia, y lo más interesante, explican cómo son las comidas de Navidad que todos estamos deseando retomar. ¿Lo mejor?  En el documental se ilustra con pruebas gráficas. A más de uno no le va hacer gracia verse bailando en este documental. Lo siento, amigos. Todo ello, y mucho más en 10 años Bis.

Gracias infinitas a todos los que hacéis que Bis sea una realidad

Trabajadores, clientes, colaboradores, amigos… Familia Bis. ¡MUCHAS GRACIAS! Vamos juntos a por 10 años más.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This
×

¡Hola!

Puedes usar este chatbox para escribirnos a través de WhatsApp o si lo prefieres envíanos un mail a hola@agenciabis.es. No te responderá ningún equipo comercial, sino que lo haremos nosotros, Álvaro o Javi, codirectores de la agencia. ¿Quién de los dos será? :-D

× ¿Hablamos?